Editorial Base

Inercia gris Inercia gris

Inercia gris

David Aliaga

«Debe de haber muchos como él viajando en el transporte público de Nueva York. Un proceso de divorcio, la añoranza por la madre muerta, la frustración profesional o un embarazo que no se produce son transportados de una punta a otra de la ciudad en apenas media hora. Al menos una decena por tren. Y pasa un convoy cada tres minutos, veinte cada hora, doscientos cuarenta al día en cada sentido, que multiplicados por veinticuatro líneas escupen ciento quince mil quinientos veinte padecimientos transportados en una jornada de servicio sin que nadie haya reparado en ello».

Con una voz narrativa precisa y serena, David Aliaga nos sitúa frente a hombres y mujeres que cargan con su dolor y sus pecados en silencio. La exploración del fracaso que acomete articula una obra en la que cada cuento complementa el significado de los demás para acabar componiendo una perspectiva poliédrica de la derrota del ser humano frente al estilo de vida contemporáneo.

«Muy al estilo Hemingway. Parece que no pasa nada y está lleno de simbolismo. Muy bueno». Ginés S. Cutillas, escritor

«Alguno de estos cuentos podría mezclarse en una nueva antología de Carver y costaría al más perspicaz de los críticos detectarlo». David Vidal, periodista

Descripción de la obra

Reseñas on-line

 

Entrevista en L'H Comunicació

 

 

Características técnicas de la obra
TítuloInercia gris
AutorDavid Aliaga
ColecciónNarrativa Hispánica
Número2
Formato15,5 x 23,5 cm.
Páginas104
EnquadernaciónRústica con solapas
ISBN978-84-15706-04-5
Precio15 €
Autor

David Aliaga Muñoz (L’Hospitalet de Llobregat, 1989) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Colabora como crítico literario en el periódico El Llobregat y en el portal digital SomAtents. Antes de publicar literatura, la ha estudiado. Como resultado de sus lecturas analíticas han visto la luz el libro de ensayo Los fantasmas de Dickens (Editorial Base, 2012) y diversos artículos de crítica y divulgación sobre autores como Marina Tsvetáieva, a la que homenajea en este volumen. Además, ha traducido a algunos de los principales autores de la tradición británica como Charles Dickens u Oscar Wilde.

Inercia gris es la expresión de sus inquietudes literarias y personales.

Notas de Prensa
Compra on-line

Precio: 15,00 €

Comprar
Comparte
Otros libros que le pueden interesar
  • Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas
  • Cuando encuentres a Malinowski y otros relatos de periodismo literario
  • La huésped
  • Cacahuete
  • Anoche, mientras te observaba
  • Ritmos para el paraíso y otros relatos de periodismo literario
  • Malnacidos
  • La sociedad del duelo
  • Todo lo que ya no íbamos a necesitar
  • Pacto al filo de la medianoche
EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com