Editorial Base

Neymar

Neymar

Ousadia e alegria

Joan Tejedor

Neymar Da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, 1992) se presentó como nuevo jugador azulgrana el 3 de junio de 2013. Más de 50.000 personas entregadas hicieron horas de cola para darle la bienvenida en el Camp Nou. Su juego eléctrico y descarado y su actitud risueña y optimista ilusionan a una afición dispuesta a contagiarse de la felicidad que desprende. Bajo el lema ousadia e alegria, que define su filosofía de vida y su forma de entender el fútbol, ha devuelto la grandeza a un club histórico como el Santos, en horas bajas desde la retirada de Pelé. Con 21 años, un talento único y siempre adelantado a su edad, ha batido todos los récords y ha ganado casi todos los títulos en su país. Ahora tiene ante sí el reto de triunfar en el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.

El periodista deportivo Joan Tejedor nos descubre, en un viaje introspectivo cargado de emociones, todo lo que necesitamos saber sobre el nuevo crack del Barça. Sus orígenes, su evolución, sus inquietudes y sus méritos. Todo lo que rodea y transmite la figura de Neymar en un libro ameno y lleno de sorpresas.

Características técnicas de la obra
TítuloNeymar
SubtítuloOusadia e alegria
AutorJoan Tejedor
ColecciónBase deportes
Número33
Páginas176
EnquadernaciónRústica con solapas
ISBN978-84-15706-06-9
Precio16 €
Autor

Joan Tejedor Reyes (Sentmenat, 1988). Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Colabora en programas históricos de la Cadena SER como Carrusel Deportivo o El Larguero. Ha trabajado en Ona FM, donde presentó la final del Mundial de 2010 y ejerció como analista técnico de las retransmisiones del Barça. También ha formado parte de la redacción de deportes de Catalunya Ràdio y de Mundo Deportivo. Fascinado por el fútbol desde que tiene uso de razón, su infancia estuvo marcada por la magia de Romário, Ronaldo y Rivaldo. A finales de los noventa fue seducido por la fantasía de una perla emergente de 17 años llamada Ronaldinho. Sin que lo supiese, le contagió la ‘ginga’. Siguió su evolución hasta que el destino unió al jugador con el club de su vida. La cuarta ‘R’ de la historia moderna del Barça lo empujó a adentrarse en el mundo de la cultura futbolística de Brasil. Neymar, con la simpatía y la felicidad que irradia y la calidad y el talento que exhibe, es el último avatar de la magia que desprende la concepción brasileña de entender y de vivir el fútbol que cautivó al autor a una tierna edad.

Comparte
Otros libros que le pueden interesar
  • Historia del FC Barcelona
  • DICCIONARIO DE JUGADORES DEL FC BARCELONA
  • Gran diccionario de jugadores del Barça
  • Diccionario de técnicos y directivos del FC Barcelona
  • CASI TODA LA VERDAD
  • FC Barcelona. Imágenes inolvidables
  • Barça. El libro de la Champions
  • LA PELOTA NUNCA SE CANSA
  • RCD Espanyol. Historia de un sentimiento
  • Los fantasmas de Dickens
EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com