Editorial Base

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Acepto
El camino de Santiago en 150 preguntas El camino de Santiago en 150 preguntas

El camino de Santiago en 150 preguntas

y un misterio por resolver

Oliva Camps, Héctor

 

Sin duda, el libro fácil y didáctico que todo peregrino debería leer, ya sea antes, durante o incluso después de su camino hacia Compostela.

Descripción de la obra

 

Si vas a calzarte las zapatillas para abrirte al Camino de Santiago, esta obra te responderá a todas aquellas preguntas que te haces antes de iniciarte a la aventura jacobea; y si ya eres un experto y adicto a él, te ayudará a hacer tu camino más ancho, más completo, con mayor conocimiento y descubriendo un sinfín de anécdotas y trucos prácticos. Historia, cultura, religión, asuntos prácticos, senderismo y un gran abanico de curiosidades se mezclan para terminar componiendo una imagen certera y realista del camino que despeja todas las dudas. ¿Es fácil perderse? ¿Cuáles son las peores cosas que nadie te contará? ¿Cuánto me voy a gastar? ¿Qué tienen que ver los templarios con el Camino? ¿Sigue el Camino actual el curso de la ruta medieval? ¿Por qué los nazis se escondieron en él? ¿Cómo sabemos que los restos son de Santiago? ¿Se liga mucho en los albergues?... Más de 150 preguntas donde sumergirte con el autor, un experto caminante, que nos sorprenderá en cada página con respuestas a modo de pequeñas historias que de manera ágil, útil y divertida te acompañarán en tu peregrinar. 

Características técnicas de la obra
TítuloEl camino de Santiago en 150 preguntas
Subtítuloy un misterio por resolver
AutorOliva Camps, Héctor
ColecciónBase Singular
Número9
Formato15,5 x 23,5 cm
Páginas182
EnquadernaciónTapa blanda, cosido
ISBN978-84-17760-99-1
Precio15,80 €
Autor

 

Héctor Oliva (Terrassa, 1970) lleva varios años dedicándose profesionalmente al Camino. Tras iniciarse en él con su hijo en 2014 y 2015, su dedicación profesional es llevar a grupos de peregrinos —fundamentalmente norteamericanos, australianos y japoneses— por el Camino del Norte y el Camino Francés, para agencias como Fresco Tours o Tee Travel. Se ha echado al Camino al menos en 40 ocasiones.

Como escritor, está especializado en literatura de viajes y de historia. Ha publicado Pasajes a América (RBA); Veinte historias de la Barcelona americana y una pregunta descarada (Editorial Base); 17 cimas (Librooks), un libro de viajes ilustrado a la cumbre de cada comunidad autónoma de España; ¿Hay dioses en el Olimpo? Ascensión a las cumbres míticas de la Antigüedad (Editorial Librooks); RCD Espanyol: historia de un sentimiento (Editorial Base); así como la novela Noroeste (Espasa).
Es licenciado en periodismo y doctor en derecho político.
 
Compra on-line

Precio: 15,80 €

Comprar
Comparte
Otros libros que le pueden interesar
  • Viaje por la España franquista (1969-1970)
  • HISTORIA DE ESPAÑA EN EL SIGLO XX
  • HISTORIA DE CATALUÑA
  • Los mensajes ocultos de Leonardo Da Vinci
  • Los militares se sublevan en Barcelona
  • ÚLTIMOS ESCRITOS
  • La degeneración de la URSS y la Guerra Civil española
  • UN INMENSO PROSTÍBULO
  • Cómo matar a un lector
  • Los últimos días de la Cataluña republicana
EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Contratación