Editorial Base

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Acepto
El anarquismo en Barcelona en el umbral del siglo XX El anarquismo en Barcelona en el umbral del siglo XX

El anarquismo en Barcelona en el umbral del siglo XX

Dalmau i Ribalta, AntoniNOVEDAD

Descripción de la obra

Una obra coeditada con el Ayuntamiento de Barcelona.

A través de la mirada lúcida y penetrante de Antoni Dalmau —especialista en el estudio del obrerismo y la violencia social en el cambio del siglo xix al xx y autor de destacados libros como El procés de Montjuïc y El cas Rull—, este libro se convierte en la obra definitiva que lleva al lector a adentrarse en el movimiento libertario en el crispado inicio del siglo xx. Antoni Dalmau elabora un mapa del anarquismo barcelonés en los primeros años del nuevo siglo y muestra la trayectoria de los hombres que lo dirigieron. Unos hombres que mayoritariamente rehuyeron la vía terrorista, pero que tuvieron que convivir con los rebrotes violentos protagonizados por Joan Rull y por el francés Maurice Bernardon. Sin duda, una obra fundamental para conocer la historia del anarquismo barcelonés en los primeros años del siglo xx, una época marcada por la lucha obrera, la violencia, la represión, la corrupción policial y las tensiones sociales en el marco de una sociedad convulsa.

Características técnicas de la obra
TítuloEl anarquismo en Barcelona en el umbral del siglo XX
AutorDalmau i Ribalta, Antoni
ColecciónBase Hispánica
Número60
Formato15,5 x 23,5 cm
Páginas304
EnquadernaciónTapa blanda, cosido
ISBN978-84-18715-37-2
Precio20,00 €
Autor

Antoni Dalmau i Ribalta (Igualada, 1951-2022) ocupó varios cargos institucionales y publicó una veintena de libros, fundamentalmente novelas y ensayos. Ganó el premio de la Crítica de Serra d’Or con el libro Pels camins de la història d’Igualada (1985), el primer premio Néstor Luján de Novela Histórica con Terra d’oblit. El vell camí dels càtars (1997, del que se han realizado catorce ediciones y ha sido traducido a varias lenguas) y el premio Fiter i Rossell de novela con Primavera d’hivern (2005). Colaboró en varios medios informativos y tradujo a numerosos autores franceses y belgas. Fue presidente de la Fundación Teatre Lliure-Teatre Públic de Barcelona. En el terreno historiográfico se ocupó ampliamente de la divulgación del catarismo medieval, al que le dedicó dos novelas, dos obras de historia y una guía de viajes. Posteriormente emprendió una amplia inves-tigación en torno a la Barcelona de finales del siglo xix al xx, los movimientos sociales y el fenómeno de la violencia. Fruto de este trabajo han sido el libro El cas Rull. Viure del terror a la Ciutat de les Bombes, 1901-1908 (2008) y la publicación de varios artículos en revistas especializadas.

Compra on-line

Precio: 20,00 €

Comprar
Comparte
Otros libros que le pueden interesar
  • COCA COLA
  • UN INMENSO PROSTÍBULO
  • El último soldado del POUM
  • Por lealtad a la República
  • Temas de historia oculta
  • Viaje por la España franquista (1969-1970)
  • Amazonas de la República
  • Los militares se sublevan en Barcelona
  • MANUAL DE RECLUTAMIENTO DE AL QAEDA
  • La degeneración de la URSS y la Guerra Civil española
EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Contratación