Las partidas que cambiaron la historia… dentro y fuera del tablero. Los duelos más legendarios del ajedrez, donde el genio, el poder y la historia se enfrentaron cara a cara.
El ajedrez nunca ha sido solo un juego. Detrás de cada gran enfrentamiento se esconden rivalidades personales, conflictos políticos, luchas ideológicas y desafíos que marcaron la historia. Este libro recorre los duelos más apasionantes del ajedrez, desde el legendario enfrentamiento imposible entre Paul Morphy y Howard Staunton hasta la rivalidad entre Kárpov y Kaspárov, la batalla entre Garri Kaspárov y Deep Blue o la irrupción de Judit Polgár en un mundo dominado por los hombres. Cada capítulo combina rigor histórico y una narración vibrante para mostrar cómo las grandes partidas trascendieron el tablero y reflejaron los cambios políticos, sociales y tecnológicos de su tiempo. Una obra imprescindible para aficionados al ajedrez, amantes de la historia y lectores que disfrutan descubriendo las extraordinarias vidas de quienes cambiaron este fascinante juego para siempre.
| Título | Grandes rivalidades de la historia del Ajedrez |
|---|---|
| Autor | Moreno, Eduardo;Brull, Boris |
| Colección | Base Deportes |
| Formato | 15 x 23,5 cm |
|---|---|
| Páginas | 248 |
| Enquadernación | Tapa blanda, cosido |
| ISBN | 978-84-10043-95-4 |
| Precio | 18,00 € |
Eduardo Moreno (Madrid, 1977) es director, presentador y productor del pódcast El abrazo del oso, referente de la divulgación cultural en español con tres décadas de trayectoria, junto a otros proyectos como Observador Global Podcast y El Aprenditivo. Es licenciado en psicología y orgulloso padre de dos hijos.
Boris Brull (Madrid, 1971) es entrenador de ajedrez y colaborador del pódcast El abrazo del oso, donde se encarga de destapar las entretelas de este deporte. Empezó a jugar tarde, a los dieciséis años, dedicándole muchas horas desordenadas. Tras un largo parón retomó la afición de forma más metódica, participando en torneos y formándose como docente, a lo que se dedica de forma más vocacional que profesional. Gran conocedor de la técnica ajedrecística, disfruta de la narrativa histórica que rodea al tablero mientras sigue entrenándose como jugador.