Editorial Base

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Acepto
Colón. Su verdadera identidad al descubierto Colón. Su verdadera identidad al descubierto

Colón. Su verdadera identidad al descubierto

Espejo Pérez, José LuisNOVEDAD

Colón es tal vez el mayor enigma de la Edad Moderna. José Luis Espejo indaga en este libro sobre la auténtica identidad del Descubridor. Esta obra nos ofrece la biografía definitiva de Cristóbal Colón.

Descripción de la obra

Colón es tal vez el mayor enigma histórico de la Edad Moderna. José Luis Espejo, autor de esta monografía, ha dedicado más de veinte años de su vida a profundizar en su estudio. Ha visitado incontables archivos y bibliotecas en distintos países, y se ha puesto en contacto con diferentes expertos en la materia. A raíz de este esfuerzo ha dado con la que podría ser la pista definitiva, reveladora de su auténtica identidad. El Colón real poco tiene que ver con los Colombo genoveses. Su perfil encaja con el de Joan Cristòfor Colom, hijo de Francesc Colom i Bertran y de Maria de la Cavalleria. Su padre natural era un canónigo de Barcelona, y su madre una judía conversa de Girona. Fruto de este concubinato, considerado escandaloso en su época, habría nacido en Génova, donde los Colom (y sus aliados, los Bertran y los Casanova) tenían sólidos intereses comerciales. Puesto que su familia paterna estaba ligada a la marina, con cinco almirantes en su haber, Joan Cristòfor Colom habría dejado de lado los estudios eclesiásticos, tras su tonsura, para dedicarse a navegar. Estaba emparentado con Pere Margarit Bertran, jefe militar de la segunda expedición a las Indias. Éstas son algunas de las «coincidencias» que definen el perfil de Joan Cristòfor Colom, «nuestro Colón». Así pues, ¿era italiano?, ¿era catalán?, ¿era castellano?, ¿era francés?, ¿era portugués? Cristóbal Colón, como su contemporáneo Leonardo da Vinci, era realmente un «ciudadano europeo», un «hombre sin patria» y al mismo tiempo universal.

Características técnicas de la obra
TítuloColón. Su verdadera identidad al descubierto
AutorEspejo Pérez, José Luis
ColecciónBase Singular
Número16
Formato15,5 x 23,5 cm
Páginas576
EnquadernaciónTapa blanda, con solapas
ISBN978-84-10043-19-0
Precio28,90 €
Autor

José Luis Espejo nació en Barcelona en 1965. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera literaria como articulista en varias revistas de análisis social. En esta editorial ha publicado los libros El viaje secreto de Leonardo da Vinci, Los mensajes ocultos de Leonardo da Vinci, Temas de Historia Oculta. Nuestro pasado robado, Temas de Historia Oculta. Las doctrinas prohibidas, El sueño de Hitler, Ecos de la Atlántida (con la colaboración de Diego Méndez),  Memorias de Leonardo da Vinci y El Árbol de los Mitos (con Diego Méndez como coautor). Durante más de 30 años ha investigado el substrato mítico, simbólico y hermético de la cultura occidental. Es especialista en simbolismo, así como en mitología comparada. Su principal objeto de estudio son aquellos conocimientos que permanecen ocultos a la mirada del público, pero determinan el devenir histórico de la Humanidad (la Historia Oculta).

Compra on-line

Precio: 28,90 €

Comprar
Comparte
Otros libros que le pueden interesar
  • DOCTOR TRUETA
  • Lo bueno, si breve, etc.
  • ANA MARÍA DALÍ Y SALVADOR
  • HOLLYWOOD
  • El día que Ashton me Twitteo
  • UN INMENSO PROSTÍBULO
  • MEMORIAS DE MI VIDA
  • HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
  • ÚLTIMOS ESCRITOS
  • COCA COLA
EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Contratación