Editorial Base

El sueño de Hitler. Una pesadilla para la humanidad

El sueño de Hitler. Una pesadilla para la humanidad

José Luis Espejo

Descripción de la obra

Adolf Hitler pasó de pintor frustrado a ser un líder pujante en la Alemania de entreguerras y finalmente el Führer del Tercer Reich, idolatrado por un sector cada vez más amplio de la sociedad. Acompañado por una turbia corte de personajes, a cual más siniestro, estableció un régimen de carácter oportunista que muy pronto dejó de lado los compromisos programáticos del partido nacionalsocialista y se impuso llevar a cabo un programa demencial de carácter supremacista y belicista que sumiría el mundo en el horror.

Abanderado del odio racial y del expansionismo alemán, Hitler fue también líder de un nuevo culto religioso, en el que ejercía al mismo tiempo como «mesías» y como «gran hierofante». A través del miedo y de la propaganda encabezó un movimiento que desafió al mundo y provocó la Segunda Guerra Mundial. ¿Acaso habría sido posible si no se hubiera considerado, a sí mismo, como un «elegido por la Providencia» para llevar a cabo la singular «misión» que se había autoimpuesto?

En palabras de Winston Churchill, el Führer fue «un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma». En este libro, José Luis Espejo se propone arrojar luz sobre los misterios que rodean a este funesto personaje.

Características técnicas de la obra
TítuloEl sueño de Hitler. Una pesadilla para la humanidad
AutorJosé Luis Espejo
ColecciónBase Hispánica
Número44
Formato15,5 x 23,5 cm., 190 páginas
ISBN978-84-15706-63-2
Precio16,80 €
Autor

José Luis Espejo nació en Barcelona en el año 1965. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera literaria como articulista en varias revistas de análisis social. Ha trabajado como guionista de televisión y realizador de productos audiovisuales de carácter museístico. Actualmente colabora con diversos medios de prensa de alcance nacional. Es autor de los libros Alto riesgo, los costes del progreso; Leonardo, los años perdidos; El conocimiento secreto; Los Hijos del Edén; El viaje secreto de Leonardo da Vinci y Los mensajes ocultos de Leonardo da Vinci. Durante más de 25 años ha investigado el sustrato mítico, simbólico y hermético de la cultura occidental. Es especialista en simbolismo, así como en mitología comparada. Su principal objeto de estudio son aquellos conocimientos que permanecen ocultos a la mirada del público, pero determinan el devenir histórico (la historia oculta).

Compra on-line

Precio: 16,80 €

Comprar
Comparte
Otros libros que le pueden interesar
  • Los fantasmas de Dickens
  • Memoria ilustrada de la Guerra Civil
  • HISTORIA DE CATALUÑA
  • HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
  • EL VIAJE SECRETO DE LEONARDO DA VINCI
  • LLENA, PUES, DE PALABRAS MI LOCURA
  • ANA MARÍA DALÍ Y SALVADOR
  • Cómo encontrar trabajo en 48 horas o menos
  • Viaje por la España franquista (1969-1970)
  • MANUAL DE RECLUTAMIENTO DE AL QAEDA
EDITORIAL BASE    c/ Breda nº 7. Barcelona 08029    Teléfono: 93.321.02.02   Fax: 93.410.39.78    info@editorialbase.com